jueves, 19 de marzo de 2009

Amar de verdad

En realidad que es el amor para los que la gente llama jóvenes? Busco una respuesta no complicada pero tampoco una sencilla.
Por qué? porque amar no es sencillo. Porque amar implica estar por un segundo en el paraiso y en otro nadar en un mar de lágrimas...

Es tan complicado entregar todo de uno sin miedo a perderlo. El dar sin pedir algo a cambio se puede, pero cuando no hay ese "a cambio" no se puede continuar. Rapidamente o quizas para algunos tarde mas que otros, no cansamos de no recibir respuesta.
Entonces es cuando descubrimos que el amor es mas que un sentimiento, no basta con sentirlo. Hay que tambien comprometerse. Cómo? Como si fuera una responsabilidad de todos los dias.
Esto ya no suena muy sentimental, pero es mi verdad. No se puede jugar a ser enamorados todos los dias, pero si se puede enamorar a tu amor todos los dias.

Y que hay con el perdonar? Somos humanos, nos equivocamos porque no podemos ser perfectos.
Ya todos lo saben. Pero poco son los que aprenden de los errores. Eso unos cuantos lo saben.
Me pregunto: Cuántas oportunidades se le puede dar a la persona que amas con el corazón?
...............................................................................................................................................................
En realidad no tengo la suficiente experiencia para responder.
Se puede perdonar y pedir pedir perdon, eso es cosa de almas humildes. Pero si amas con el corazón a alguien, por qué harías algo para lastimarla?
Es mas ni siquiera lo pensarias. Evitarías en lo posible tener que decir perdón.
Quiero dejar algo en claro, entre el disculparse y pedir perdón hay un gran salto. No es lo mismo.
Pides disculpas por haber llegado de mal humor, por ser a veces testaruro, por no hacer bien algo. En fin, cosas que no duelen en lo profundo. Pero que si hacen sentir mal.

Pides perdón, cuando lo que has hecho hace que la otra persona tenga que derramar unas lágrimas... O más.

Busco respuesta a esta pregunta, porque siento que es muy paradójica. Porque se que pocos me pueden dar una respuesta.

Quizás llegue a encontrarla por mi misma...

Pero con todas sus idas y venidas el amor es lo mejor!

Ahi les va una frasecilla que compuse cuando solo tenia 17 anhitos....

"El amor verdadero es aquél que se enamora de la belleza del alma"

La que viene es reciente:

"Te quiero porque te quiero, por que no necesito una razón para quererte. Te quiero por lo que eres y no por lo que yo quiero que tu seas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario