
Porque las tantas horas frente a un tablero, me ensenharon más que un juego...
Quise empezar así, porque es un frase muy cierta para mi. Casi la mitad de mi vida la he pasado jugando ajedrez (tan solo tengo 19, pero igual). He aprendido de este juego más que solo mover unas cuantas piezas en un tablero de 64 casillas.
El ajedrez tiene algo mágico, no es solo un deporte, es también arte, es también ciencia. En fin no le puedo dar una definición pues no quiero limitarlo en tan solo un concepto.
Pienso también que tiene algo de misterioso, pues nadie sabe exactamente quien lo creo (sea quien sea, gracias!!!!). Cómo llego? Se cuentan muchas historias... En fin su origen se pierde en mil y un cuentos.
No soy una fánatica de este juego, soy una amante. Desde que lo conoci no he podido dejarlo. Debo decir, que el ajedrez así como te da tantas satisfacciones. No materiales. Personales, que llenan el corazón. Una victoria, una hermosa partida te hace sentir la persona mas increible del mundo. Es una satisfacción intelectual. Que atrapa. También te pide todo lo que puedas dar y a veces más... El ajedrez es también celoso. Pues si lo cambias, ya fuiste. Te quedas donde lo dejaste, si quieres volver bueno hay que empezar de nuevo.
Me sorprende como unas simples piezas de madera, crean un mundo en tan solo 64 casillas. Por un momento es como si no existiera mas universo que aquel que has creado con tu mente.
También te pruebas de una manera especial. Nos juegas con un equipo. Lo haces solo, cualquier resultado depende de ti (ni siquiera le puedes echar la culpa al entrenador..). No es facil continuar, sus derrotas son duras y requieren de mucho valor.
No solo es una guerra contra tu oponente, también contra ti mismo. Lo mas increíble es como puedes sentir en tan solo un segundo mil emociones. El tiempo corre sin que te des cuentas. Mientras estas viviendo la posición, tu alrededor puede desaparecer y ni siquiera lo percibes...
El ajedrez es también como la vida. Nosotros somos quienes movemos nuestros recursos en el mundo en que vivimos, luchamos contra todo que nos va en contra para lograr nuestro mas presiado suenho.
Podriá seguir hablando más y más. Contando historias, recordando lindos momentos... Pero por ahora lo dejare en una pequenha frase:
" El ajedrez es un aceáno en el que un mosquito puede nadar y un elefante hundirse"
Comentado por Ronald:
ResponderEliminarHallo Stefanie!:
Que bueno q t hayas animado a escribir felicidades por la iniciativa, no sé si es vocación o tenés mucho tiempo libre en Alemania! jejeje...me gustó el artículo (ausgezeichnet!)y como ajedrecista me identifico con tus criterios sobre este noble juego, especialmente eso de que el ajedrez es celoso...yo siempre lo he visto como una amante bella e inconstante, un día nos hace sentir la persona más feliz del mundo y al día siguiente nos rompe el corazón sin contemplaciones!...pero quienes hemos conocido su belleza y "saboreado" sus placeres, volvemos a su lado una y otra vez...como dice la canción "el dolor de sus desaires, hiere menos que perderla!"